masivos

Masivos incursionó en un modelo de negocio que ha conectado todo un país.

masivos

Cuando los creadores de Masivos aterrizaron su idea de negocio, lo hicieron con una visión que plasmaron en el nombre de la compañía y que era muy desafiante: llegar a todos los rincones de Colombia, un país con cuarenta millones de habitantes en su mayoría desconectados por una geografía agreste, falta de vías y el abandono estatal.

Empezaron con un punto en la capital que ofrecía mensajería y telecomunicaciones. Hoy han tenido un crecimiento exponencial, al punto ofrecer sus servicios en lugares del país que son desconocidos para la mayoría.

Negocio sin ataduras:

masivos

Para Masivos, la creación de una comunidad que se vinculara activamente en su proceso de crecimiento era indispensable. Esa fue la premisa que motivó en la marca, no ofrecer franquicias sino una unidad de negocio que alejara al cliente de clausulas castrantes y exclusividades. Además, para está compañía ha sido indispensable ampliar constantemente portafolio de productos y servicios, pasando de la mensajería y las recargas telefónicas a adquirir sus propias licencias de televisión e internet, incursionar en el mundo de los paquetes turísticos y la creación de billeteras virtuales, con las que ha hecho pruebas piloto en pueblos de la costa caribe del país.

Esa búsqueda de innovación la ampliación de su portafolio de servicios, se ha traducido en un beneficio a dos bandas: un valor agregado para quienes deciden abrir un punto asociado a la marca, ya que pueden ofrecer al cliente final una variedad de servicios, debidamente sustentados en una plataforma tecnológica robusta y una logística con altos estándares de calidad y para el cliente final que obtiene múltiples servicios que son altamente valorados, sobre todo si se es un habitante de algún pueblo del país donde muchas veces es imposible hacer algo tan básico como un trámite bancario.

Actualmente, Masivos cuenta con más de 2500 puntos distribuidos en municipios a lo largo y ancho del país, incluyendo San Andrés Islas. Allí las personas pueden comprar pines, enviar y recibir paquetes y correspondencia, hacer pagos bancarios, apuestas deportivas, giros nacionales e internacionales o compra de seguros, todo en un mismo lugar, de manera rápida y segura.

Los retos pos pandemia

El mundo acaba de sobrevivir a una pandemia y las empresas no han sido ajenas a los cambios que tuvieron que implementarse forzosamente luego de un poco más de dos años de aislamiento.

Masivos, desde sus inicios se ha enorgullecido de contar con un equipo de socios y colaboradores con actitudes de liderazgo que le han permitido a la marca, hacer presencia en lugares donde algún habitante con visión decidió desarrollar y asociarse a la misión de la marca.

Retos de la pandemia

Después del Covid- 19 y con la implementación del teletrabajo, Masivos vinculó a su equipo a madres cabeza de familia y estudiantes quienes pueden laborar felizmente, sin descuidar sus sueños y su vida personal, lo que constituye un plus en la meta de la compañía de impulsar los sueños y la calidad de vida de su recurso humano. Ellos, como clientes internos son quienes en la base se identifican con los valores que llevaron a la empresa, de un inicio modesto a un modelo de negocio Masivo.

Por: Yarley García Castañeda

eRadioGlobal Colombia.