in

Tocancipá se viste de fiesta carranguera y gastronómica

Sonidos y Sabores de mi Tierra

El municipio cundinamarqués se prepara para recibir a los representantes más importantes de la música carranguera y para que sus visitantes degustan los mejores platos típicos y los tradicionales postres y amasijos de la región.

Este 10 y 11 de diciembre,el municipio de Tocancipá, ubicado a 47 kilómetros al norte de Bogotá, saliendo por la Autopista Norte, se prepara para recibir a todas las personas que quieran disfrutar de la buena música carranguera y degustar de la gastronomía típica.

Esta edición contará con la participación de más de 25 agrupaciones de diferentes regiones del país y una convocatoria abierta para los 32 departamentos del territorio colombiano. Un encuentro cultural que convoca el talento carranguero más relevante del territorio nacional en las categorías infantil, juvenil, profesional y aficionado que se encontrarán en la gran tarima del parque principal.

Para el alcalde Andrés Porras, “esta será la oportunidad para que artistas muestren su talento musical a los tocancipeños y visitantes de todo el país. El concurso cuenta con una premiación de 25 millones de pesos”.

En la séptima versión de la Feria Gastronómica Tocancipá 2022 se desarrollarán una serie de actividades y concursos como “Fanáticos de la Cocina”, donde se invita a la comunidad del municipio amantes de la cocina a compartir sus mejores recetas. El concurso “Sabor de Tocancipá” reúne por categorías la mejor oferta de los restaurantes que en la correría con jurados expertos asumen el reto de llevarse la olla de oro, mostrar sus talentos culinarios, rescatar los sabores ancestrales y reconocer las nuevas tendencias gastronómicas de la región.

Estos días de fiesta se realizarán actividades como el concurso de la “Papa Chorreada” que celebra los tiempos de antaño, cuando ésta hacía parte del menú para las loncheras de los niños tocancipeños, donde se premiará la receta más original y votada por la comunidad.

Una actividad muy divertida que también se realiza es la “Carrera de Meseros”, una competencia que pone a prueba las destrezas del servicio a la mesa de los meseros. Se busca que los protagonistas de feria sean las personas vinculadas al sector gastronómico, en un espacio propicio para compartir en familia y descubrir los sabores de Tocancipá.

En el marco de la feria se realizarán actividades, talleres y conferencias para promover este importante renglón de la economía; compartir saberes tradicionales, métodos de preparación y usos de productos típicos. “Recuperando Recetas” en la versión 2022 con la preparación de un mondongo y una mazamorra chiquita pondrá a propios y visitantes a picar, sazonar y cocinar.

La agenda académica liderada por la facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad UNINPAHU incluye dos talleres abiertos al público enfocados en marketing y turismo gastronómico. Los visitantes también podrán disfrutar de la Feria al Parque “Endulzarte” una muestra en la que emprendedores y empresarios con sus mejores recetas de postres y amasijos endulzarán este gran evento.

Sonidos y Sabores de mi Tierra integra lo mejor de la gastronomía y de la música campesina con el Concurso Nacional de Música Campesina Carranguera, un evento con más de 10 años de trayectoria.

La Alcaldía de Tocancipá los invita a disfrutar del arte culinario y el talento musical.

¿Qué crees, le das puntos a este artículo?

Comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Cargando

0

Primera sorpresa de la Copa Mundial de la FIFA, Arabia Saudita venció a Argentina 2 goles a 1

پاکستان میں اسمارٹ فون فار آل کے تحت شہریوں کے لیے آسان اقساط پر موبائل فونز کا اجراء کر دیا گیا