Los mosquitos se consideran los organismos más mortíferos del mundo, ya que matan a millones de personas cada año debido a las enfermedades que propagan.
Pero también es un hecho que no es fácil evitarlos en las actividades diarias.
Pero ahora los científicos han dicho la forma más fácil.
Si quieres mantener alejados a los mosquitos, el olor a coco puede ayudarte.
Esta interesante afirmación surgió en un estudio en Estados Unidos.
El estudio de Virginia Tech analizó hasta qué punto los diferentes jabones perfumados desempeñaron un papel en la protección de las personas contra los mosquitos o en hacerlas más susceptibles a ellos.
La investigación descubrió que la respuesta a esta simple pregunta es bastante compleja; de hecho, es importante observar cómo interactúan las sustancias químicas del jabón con las sustancias químicas del cuerpo de una persona.
Esto, dijo, explica por qué es posible mantener a los mosquitos alejados del olor a coco después de todo.
Según la investigación, el olor corporal de un individuo es el resultado de una combinación de más de 350 sustancias químicas únicas, algunas de las cuales son producidas por nuestro propio cuerpo, mientras que otras son producidas por las bacterias dentro de nosotros.
Todo el mundo tiene las mismas sustancias químicas en el cuerpo pero en diferentes cantidades, lo que hace que algunas personas sean más susceptibles a los mosquitos.
La enfermedad, el embarazo o la obesidad alteran la proporción de los productos químicos y el atractivo para los mosquitos se reduce o aumenta en consecuencia.
En esta investigación se incluyeron 4 personas y se les pidió que usaran 4 jabones diferentes.
Se pidió a cada voluntario que se lavara los codos.
Y luego se aplicó paño en ambas manos durante una hora,
Este proceso se repitió después de cada uso de jabón.
Todos los jabones contenían un compuesto llamado limoneno, que se encuentra en los cítricos y se cree que ayuda a repeler los mosquitos.
Pero su presencia en los jabones hizo que las personas fueran más atractivas para los mosquitos.
En total, los investigadores encontraron 4 químicos para atraer a los mosquitos, mientras que 3 fueron efectivos para mantenerlos alejados.
Pero se descubrió que el aroma del coco es el más efectivo para mantener alejados a los mosquitos.
Según los investigadores, los resultados muestran que a los mosquitos no les gusta el olor del coco, por lo que el uso de productos elaborados con esta fruta, como el aceite, es la mejor manera de alejar estas plagas.
Los resultados de este estudio se publicaron en la revista Eye Science y los investigadores dijeron que se necesita más investigación al respecto.
Todavía no está claro si el olor del coco en sí mismo repele a los mosquitos o si aumenta las sustancias químicas en la piel humana que desempeñan un papel en mantener alejados a los mosquitos.

GIPHY App Key not set. Please check settings