in ,

Murió Maradona 2020

IMAGEN / By Unknown author - here and here, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=41729153
IMAGEN / By Unknown author - here and here, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=41729153

MI SUEÑO ES JUGAR EL MUNDIAL,Y EL SEGUNDO SER CAMPEON DEL MUNDO.

  1. El 30 de octubre de 1960 nace en Fiorito Diego Armando Maradona 

Fue en 1973, se median los equipos infantiles de Argentinos y River, en BUENOS AIRES. el numero 10 de AGENTINOS recibió la petola de su arquero, esquivó al delantero centro del River  y emprendió la carrera. Varios jugadores le salieron al encuentro: a uno se la pasó por el jopo, a otro entre las piernas y al otro lo engañó de taquito.

Después sin detenerse, dejo paralíticos a los zagueros y al arquero tumbado en el suelo, y se metió caminando con la pelota en la valla rival. En la cancha habían quedado siete niños fritos y cuatro que no podían serrar la boca.

Maradona tenia la costumbre de sacar la lengua cuando estaba en pleno envión. Todos su goles habían sido hechos con la lengua afuera. De noche dormía abrazado a la pelota y de día hacia prodigios con ella, vivía en una casa pobre de un bario pobre y quería ser técnico industrial.

RUBEN GIACOBETTI   Dice:

El partido del debut fue un miércoles en la tarde  con talleres de córdoba mi primer tiempo, la verdad que no fue bueno. Ese día le tocó en el entretiempo, debutar a DIEGO la verdad que me dio muchísima bronca, por que yo tenia 19 años, ya había debutado y salir en el entre tiempo, no le gusta a nadie. Verlo en los entrenamientos, las cosas que hacia. El técnico lo cambiaba de lado, lo ponía del otro  y en el equipo que jugaba el daba vuelta a los partidos tenias que retroceder, amagar, tenias que ser inteligente para no pasar papelón, y bueno era un poco lo que hacia yo. La idea era llegar a primera, el sueño. Y encima tener la posibilidad de jugar al lado de DIEGO, y verlo, lo que estaba demostrando sinceramente para nosotros también, era un sueño jugar al lado de él.

En noviembre de 1976 HORACIO PAGANI publica en CLARíN la primera nota a MARADONA  como profesional: Esta nota es una ilusión, y como es una ilusión estará sometida a todos los riesgos. Por que podrá confundirse la realidad con la ficción, estará latente el peligro de la exageración. Sera juzgada la apresurada y hasta atentatoria contra las futuras posibilidades del protagonista, casi no tiene historia lo suyo es una aventura de chiquilín se llama DIEGO ARMANDO MARADONA.

 – Como empezó todo ?   Desde que me acuerdo siempre tuve una pelota en los pies | DIEGO.

  – Tienes algún ídolo ?  Claro, Bochini. El bocha es un jugador fuera de serie. | DIEGO

El 27 de febrero de 1997 MARADONA debuta en la selección ARGRNTINA con 16 años, 3 meses y 27 dias de edad, ingresa por LEOPOLDO J. LUQUE a los 20 Mnt  del segundo tiempo en el 5-1 ante Hungría  en la BOMBONERA.

LEOPOLDO J LUQUE
eRadio LEOPOLDO LUQUE, ARGENTINA

LEOPOLDO J. LUQUE Dice: En un partido que yo hice un gol  muy lindo ahí debuto DIEGO en lugar mío. En ese partido que salí,  llegue hasta donde estaba DIEGO… y le digo vamos nene, con todo”  y cesar me dice, bien, bien, bien, LEOPOLDO y yo le digo yo quería jugar con el nene“. A mi me llamaba mucho la atención todo lo que hacia DIEGO. Pero tenia 17 años y tenia una computadora en la cabeza. Te quiero mucho DIEGO, pero mucho mucho te quiero, te quiero como si fuera un hermanito…

  • Maradona es uno de de los 25 preseleccionados por CESAR LUIS MENOTTI para el mundial de Argentina.

OMAR LA ROSA Dice: Habían doce o trece jugadores  que estaban confirmados y el resto podíamos continuar o no. En la posición por ejemplo de Diez habían cinco muchachos, entre los cuales estaba DIEGO.

EL 19 DE MAYO DE 1978 EL DT DEFINE LA LISTA DE 22 JUGADORES QUE DISPUTARÁN LA COPA DEL MUNDO. 

Un día viniendo de JOSÉ C PAZ, de esos entrenamientos, me dice: vas para pompeya ? le digo si vamos, cuando veníamos en el auto, le saque el tema, para mostrarle que no solo el estaba, que quizá yo también estaba con incertidumbre y otros muchachos. Pero el no contesto nada.

DIEGO ES UNO DE LOS 3 FUTBOLISTAS EXCLUIDOS DEL EQUIPO JUNTO A BRAVO Y BOTANIZ 

Diego podía haber estado en la lista tranquilamente era un habilidoso (de la gran siete) todo lo que después demostró, ya lo estaba teniendo.

EL 2 DE JUNIO DE 1979, ARGENTINA VENCE A ESCOCIA POR 3 A 1 EN GLASGOW, MARADONA CONVIERTE SU PIMER GOL CON LA SELCCION MAYOR.

ESTEFANIA DANINI Dice: La sensación que Tenes de marcar el primer gol de la selección argentina es única. te dan ganas de llorar, reírte, correr, de todo. En un segundo es un festejo, te acoras de todos los momentos que viviste. Son goles que son amores, por que ponerte la celeste y blanca, te representa absolutamente todo, es muy difícil ponerle palabras a ese sentimiento, es un sentimiento hecho colores, es inexplicable es algo que se te pone la piel de gallinas.

EN SEPTIEMBRE DE 1979 MARADONA OBTIENE SU PRIMER MUNDIAL, ARGENTINA ES CAMPEON DEL MUNDO JUVENIL EN JAPÓN.

Estos son apartes de relatos del mas grande en la historia del futbol, DIEGO ARMANDO MARADONA, contado por su circulo de amigos mas cercano.

Agradecimientos a DEPORTV

Redacción Nelson Vahos, Para eRadio Prensa y Televisión 2020

 

 

 

 

 

Redacción Web
Author: Redacción Web

¿Qué crees, le das puntos a este artículo?

Deja una respuesta

RCD Hotels, líder en experiencias de lujo con 11 propiedades en Estados Unidos, México y el Caribe.

RCD Hotels, líder en experiencias de lujo, en Estados Unidos, México y el Caribe.

Por qué nos enamoramos y fallamos?

¿Por qué nos enamoramos y fallamos?