in , ,

Copa Mundial de la FIFA 2022, tecnologías únicas utilizadas en la copa mundial de fútbol en Qatar

22 de noviembre (escritorio web) La Copa Mundial de la FIFA 2022 está en marcha en Qatar y el torneo finalizará el 18 de diciembre.

El Mundial de Fútbol de Qatar es un evento en el que por primera vez pasan muchas cosas, según Geo News
Esta es la primera Copa Mundial de fútbol que se celebra en un país árabe en invierno en lugar de mayo, junio o julio.

Asimismo, esta es la primera Copa del Mundo en la que los 8 estadios están muy cerca unos de otros.

Pero aparte de eso, un factor hace que esta Copa del Mundo sea más especial que otros eventos y es la tecnología.

Este es el primer torneo que utiliza algunas tecnologías que nunca antes se habían visto.

Fútbol Al-Raihla
En el Mundial de Qatar se está utilizando un balón de fútbol llamado Al-Rihalla, que en realidad es un balón inteligente, con un sensor instalado en su interior.

Este sensor envía datos de la pelota a la sala del operador de video 500 veces por segundo para ayudar a determinar el fuera de juego.

Este balón de fútbol tiene una batería recargable que se carga de forma inalámbrica y se puede utilizar hasta 6 horas con una sola carga.

También es el primer balón de fútbol fabricado con tinta y pegamento a base de agua y, por lo tanto, se considera ecológico.

Tecnología de refrigeración
El clima en Qatar es bastante caluroso, por lo que se ha utilizado tecnología de enfriamiento para proteger a los jugadores, funcionarios y fanáticos de un posible golpe de calor.

Para ello, la Universidad de Qatar ha instalado sistemas de refrigeración en los estadios que refrescan el aire exterior hacia las gradas y el terreno de juego.

Los expertos han logrado mantener el aire fresco y limpio mediante el uso de una técnica de circulación de aire.

Al Palma
Se han hecho esfuerzos para que la Copa del Mundo de Qatar sea lo más ecológica posible.

Para ello, se han instalado aerogeneradores equipados con paneles solares alrededor de los estadios para dar sombra a los aficionados, así como instalaciones como puntos de carga USB y Wi-Fi.

Inodoros inteligentes
Según las autoridades de Qatar, los baños de los estadios están equipados con funciones inteligentes para ahorrar agua tanto como sea posible.

Los sensores de cierre automático están instalados en los grifos para garantizar que no se desperdicie agua y que no persistan los inodoros malolientes.

Tecnología de fuera de juego semiautomática
La tecnología de fuera de juego semiautomática o tecnología de línea de gol se basa principalmente en un sistema de inteligencia artificial que ayuda a los oficiales del partido a tomar decisiones precisas al instante.

La tecnología rastrea las piernas de los jugadores para determinar si están fuera de juego y luego envía una alerta al árbitro asistente de video.

Los estadios de Qatar tienen cámaras instaladas bajo el techo para este propósito que recopilan datos sobre el cuerpo de cada jugador 50 veces por segundo desde 29 puntos de datos.

Autobuses eléctricos
Qatar ha comprado 741 autobuses eléctricos ecológicos para la Copa del Mundo.

Estos autobuses transportarán a la gente a los estadios para ver los partidos y seguirán funcionando después del torneo para ayudar a proporcionar un sistema de transporte respetuoso con el medio ambiente para los residentes.

Estadio Único
El Estadio 974 es el primer estadio en la historia de la Copa Mundial de la FIFA construido a partir de contenedores y será desmantelado después del evento.

Se han utilizado 974 contenedores marítimos para construir este estadio inspirado en bloques Lego.

El estadio ha sido construido de tal manera que puede ser removido en cualquier momento y construido en otro lugar o convertido en lugares más pequeños.

¿Qué crees, le das puntos a este artículo?

Comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Cargando

0

قطر میں جاری فیفا ورلڈکپ 2022 پاکستان میں تیار کردہ فٹبال «الریحلہ «سے کھیلا جا رہا ہے

Primera sorpresa de la Copa Mundial de la FIFA, Arabia Saudita venció a Argentina 2 goles a 1