Los musulmanes de todo el mundo dan la bienvenida al Ramadán en la primavera de este año.
Las casas están decoradas. Cuando la luna sea visible, habrá fuegos artificiales y se dispararán balas de cañón para anunciarlo.
Según el sitio web de la lección, los sonidos de Ramadán comienzan a escucharse tan pronto como se ve la luna de Ramadán en Arabia Saudita.
Los restaurantes del reino han preparado platos de Ramadán. Los ciudadanos locales y los extranjeros residentes han comenzado a visitar los bazares para hacer compras durante el Ramadán.
El Ramadán está siendo recibido en Egipto decorando casas y calles. La costumbre de ‘Ramadan Fanos’ es muy antigua en Egipto. Cada año hay algo nuevo en él. También habrá fuegos artificiales.

El anuncio del mes de Ramadán se hizo por primera vez en Egipto con una bala de cañón. Los egipcios también escuchan y recitan canciones históricas en voz alta cuando llega el Ramadán.
Los preparativos para el Ramadán en los Emiratos Árabes Unidos comienzan la noche del 15 de Sha’ban, que los lugareños llaman ‘Haqul Lailat’.
En la noche del 15 de Sha’ban, los niños se visten con sus mejores galas y se van a sus casas. Se mueven de una casa a otra mientras recitan poemas y canciones tradicionales. Recolectan todo tipo de dulces de los oyentes. En estos días, esta tradición no se celebra tan grandiosamente como en el pasado, pero muchas familias todavía la siguen.

En la mayoría de los países árabes se están reparando cañones desde hace varios días para anunciar la luna de Ramadán. Tan pronto como sale la luna de Ramadán, se dispara un cañón, cuyo sonido se escucha en un radio de 10 km.
A la llegada del Ramadán a Azerbaiyán, la gente ve ‘haqaib al-barakat’ (bolsas bendecidas) por todas partes. Los simpatizantes recogen dinero en ellos y estas bolsas se abren el primer día de Ramadán.
A la llegada del Ramadán, los ciudadanos indonesios visitan los hogares de quienes fallecieron durante el año en curso para presentar sus respetos. Aparte de esto, se da la bienvenida al Ramadán limpiando y decorando las casas.
Los indonesios salen de sus casas en forma de caravanas con antorchas en las manos y los preparativos para la mesa de Iftar para los ayunantes también se inician en cuanto se ve la luna.

GIPHY App Key not set. Please check settings