Los avances recientes en la tecnología de inteligencia artificial (IA) han hecho que las personas teman que sus trabajos estén en riesgo.
Ahora, un informe ha confirmado estos temores y predice que 300 millones de puestos de trabajo podrían verse afectados por la IA generativa.
La firma de inversión estadounidense Goldman Sachs dijo en un informe que si la tecnología de inteligencia artificial demuestra las capacidades que se reclaman, el mercado laboral se verá gravemente afectado.
El informe indicó que dos tercios de los empleos solo en los EE. UU. están bajo la influencia de la tecnología de IA.
El impacto de la tecnología de inteligencia artificial en la fuerza laboral puede ser significativo, pero la mayoría de los trabajos e industrias se verán parcialmente afectados, según el informe.
El informe estimó que el 7% de los trabajos en los EE. UU. podrían ser reemplazados por sistemas de IA, mientras que el 63% de los trabajos serán reemplazados por tecnología de IA, mientras que el 30% de los sectores no tendrán impacto.
De manera similar, en los próximos 10 años, la tecnología de IA estará involucrada en la producción del 7% de los servicios y bienes en todo el mundo.
La tecnología de IA generativa se convirtió en el centro de atención del público cuando una empresa llamada OpenAI presentó ChatGPT.
Presentado en noviembre de 2022, este chatbot puede realizar múltiples tareas y Microsoft hizo que esta tecnología fuera parte de su motor de búsqueda Bing.
Desde entonces, las principales empresas de tecnología están tomando varias iniciativas, como Google, que introdujo un chatbot llamado Bard.
El nuevo informe encontró que los puestos de oficina y administrativos corren mayor riesgo como resultado de la tecnología de IA, seguidos por otros sectores.

GIPHY App Key not set. Please check settings