El sitio de redes sociales Twitter comenzó a eliminar las marcas azules emitidas a cuentas verificadas siguiendo la política del nuevo CEO Elon Musk.
Twitter lanzó marcas azules de forma gratuita después de verificar las cuentas de periodistas, funcionarios gubernamentales, organizaciones, diversas instituciones y personas del mundo del espectáculo y otras celebridades.
Bueno, parece que Elon Musk está experimentando con algo nuevo todos los días desde que compró Twitter, pero la eliminación de Blue Tick es un gran cambio para los usuarios.
Desde la nueva política de Twitter, también se eliminaron las marcas azules de las cuentas de la famosa cantante estadounidense Beyoncé y del futbolista Cristiano Ronaldo, así como de famosos actores de la industria cinematográfica de Bollywood.
Shah Rukh Khan, Amitabh Bachchan, Alia Bhatt, Priyanka Chopra y el jugador de críquet Virat Kohli, entre otros, han retirado el Blue Tick.
La marca azul también se eliminó de la cuenta del fundador y multimillonario de Microsoft, Bill Gates.
Si bien hay algunas personalidades cuya tarifa de suscripción de Twitter Blue la paga el propio Elon Musk. Incluyen al autor estadounidense Stephen King, al jugador de baloncesto estadounidense LeBron James y al actor canadiense William Shanter.
Una vez que se elimina la marca azul, se vuelve difícil determinar la autenticidad de cualquier cuenta.
El hombre más rico del mundo, Elon Musk, tuiteó el 11 de abril que la función Blue Tick se retiraría de todas las cuentas el 20 de abril.
Elon Musk había anunciado que obtener BlueTick requeriría una suscripción que pagaría una tarifa mensual o anual.
La marca de verificación azul se emitirá solo para las cuentas que se hayan suscrito al plan de suscripción Twitter Blue.
La tarifa del plan de suscripción se mantiene diferente para los usuarios de cada país. Los usuarios de EE. UU. pagarán $ 11 por mes o $ 114.99 por año en teléfonos móviles con iOS o Android, mientras que el uso de la web es de $ 8 por mes y $ 84 por año.
Twitter ha lanzado un programa separado para empresas y organizaciones bajo el cual tienen que pagar $1,000 al mes para obtener una insignia de verificación.
Varias marcas, empresas y organizaciones sin fines de lucro recibirán insignias doradas, mientras que las instituciones gubernamentales recibirán insignias grises.
Twitter comenzó a emitir marcas azules gratuitas para cuentas verificadas en 2009.

GIPHY App Key not set. Please check settings