Después de décadas de investigación y experimentación, un equipo de científicos en Estados Unidos finalmente logró un gran avance, haciendo posible la tarea imposible de generar tanta energía como las estrellas en la Tierra.
Los científicos experimentaron con éxito con la generación de energía a través de una reacción de fusión nuclear usando calor.
Los expertos dijeron que una noche de diciembre, después de una serie de experimentos fallidos, finalmente se realizó un experimento exitoso durante el cual se generó energía por fusión nuclear.
El equipo que investiga la fusión nuclear en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore de 7,000 acres en el estado estadounidense de California dijo que el éxito del experimento abrió la puerta a un fácil acceso a energía limpia ilimitada y asequible. Completar esta tarea es un poco difícil, pero ahora no es imposible.
El jefe del equipo de expertos dijo que cuando los 192 láseres más potentes del mundo en el laboratorio para experimentos rompen átomos de hidrógeno y producen helio y energía, entonces ese lugar en el laboratorio se convierte en el lugar más caliente de nuestro sistema solar.
Según los expertos, este encendido por fusión ocurrió durante 20 mil millonésimas de segundo, que fue 100 mil millones de veces más corto que el primer vuelo de 12 segundos de los hermanos Wright. Estos deben probarse, medirse y compararse más a fondo.
Según la Oficina de Ciencias del Departamento de Energía de EE. UU., las reacciones de fusión nuclear alimentan al Sol y otras estrellas. En una reacción de fusión, dos núcleos livianos se combinan para formar un núcleo más pesado. La energía se libera de este proceso porque la masa de un núcleo es menor que la de los dos núcleos originales, por lo que la masa restante se convierte en energía.

GIPHY App Key not set. Please check settings